Venezolanos en Perú conmemoraron 208 años de la Independencia

Desde la Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú, venezolanos rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Lima 05/07/19.- Como parte de los actos del 5 de julio, por el aniversario 208 de la Independencia de Venezuela, venezolanos junto al Embajador Carlos Scull, rindieron homenaje en la Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú al Libertador Simón Bolívar con un acto protocolar y una ofrenda floral.

Este evento conmemorativo encabezado por la Embajada legítima designada por el Presidente Juan Guaidó, contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, los Congresistas Jorge del Castillo, Carlos Tubino y Juan Sheput; quienes rindieron honores al Libertador, también con la asistencia del cuerpo diplomático de diversas Embajadas y una ofrenda floral por parte de la Delegación de Marruecos en Perú, quienes demostraron una vez más su compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela. 

El Embajador Scull dijo en su discurso que “hoy nos toca a todos desde diversas partes del mundo ser los protagonistas de esta nueva gesta, de la nueva lucha independentista, que como en 1811 no hubiese sido posible sin el apoyo de naciones libres, de hombres y mujeres que se sumaron al espíritu inquebrantable del Libertador Simón Bolívar, a quien hoy le rendimos homenaje y quien fuera el hacedor del sueño del venezolano universal: Francisco de Miranda”.

Por su parte, el representante de Venezuela en el Perú, también recordó aquellos quienes injustamente han sido castigados por parte de este régimen durante tantos años, a lo que se refirió “este día de héroes recordamos a esas personas que en este tiempo han dado su vida por esta lucha, hoy no estamos solos, así como hace más de dos siglos seguimos avanzando en el encuentro de los valores que nos enaltecen como naciones y como comunidad internacional, seguimos juntos por las causas justas”.

Desde el Congreso del Perú, Scull expresó que el espíritu de valor de los venezolanos y todo lo que han logrado, así como todos los obstáculos que han conseguido superar, “son una inspiración para nosotros continuar nuestro trabajo como Embajada de Venezuela en Perú. Estamos seguros que con las fuerzas de los libertadores, también volveremos a nuestro país, lleno de progreso y con libertad, donde podamos tener elecciones libres para todos los connacionales”.

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela|Perú

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.