Embajador Carlos Scull visitó frontera de Perú con Chile

El Embajador estuvo este lunes en  Tacna para conocer la situación migratoria de venezolanos.

Lima 02/07/19.- Como parte de las atenciones que realiza en las fronteras, el Embajador legítimo de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Carlos Scull, visitó este lunes la provincia de Tacna, donde conversó y atendió las dudas de los connacionales que se encuentran en las afueras del Consulado de Chile en la ciudad, esperando para poder ingresar a territorio chileno.

Así mismo presenció la situación vulnerable de las familias que han salido de forma desesperada huyendo de la grave crisis de seguridad, salud, social y alimentaria por la que atraviesa Venezuela a causa del régimen de Nicolás Maduro. Scull por su parte comentó que “hemos visto una realidad preocupante, muchos niños, mujeres embarazadas, adultos mayores que se encuentran pernoctando fuera del Consulado sometidos a bajas temperaturas”.

A través de esta visita se pudo recoger testimonios para transmitir la situación a las autoridades competentes e hizo un llamado a los distintos organismos internacionales y ONG´s para  incrementar su presencia en esa frontera.

De igual forma, el Embajador agradeció la disposición de las autoridades peruanas para atender a los migrantes venezolanos que han llegado a esa región así como a los compatriotas, también a peruanos y chilenos que han llevado alimentos y ropa a las personas que se encuentran en las afueras del consulado, así como en estaciones de autobuses.

“Esta migración obligada es producto de una crisis humanitaria generada por Maduro, quien insiste en destruir el país. Esta es la realidad del venezolano a quien una élite insiste en arrebatar su hogar y futuro. Por cada uno de ellos estamos todos luchando, incluidos los que han salido.  Estas personas  no vienen de turistas, vienen a trabajar y buscan en un país distinto las oportunidades que les fueron quitadas en Venezuela”, dijo Scull.

También pidió a los connacionales que quieran trasladarse a Chile averiguar los requisitos correspondientes al visado antes de llegar a la frontera, y de ser posible tramitar las visas en otros consulados antes de llegar a Tacna. “Seguiremos pendientes de esta situación, así como de todos de los venezolanos que llegan no solo a Tacna sino también a Tumbes, frontera con Ecuador”, aseveró. 

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela|Perú

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.