previous arrow
next arrow
Slider

TRÁMITES CONSULARES

Desde la Coordinación de Trámites Consulares de la Embajada de Venezuela
en Perú, por medio de la recuperación de competencias naturales del servicio
consular para los venezolanos, se ha iniciado la emisión de documentos
consulares necesarios para la regularización migratoria, así como la inserción en el campo laboral y profesional de nuestros connacionales, lo cual conlleva no solo a la recuperación de derechos fundamentales, sino también a tener un migración y permanencia digna en Perú.

Para realizar cualquier trámite o solicitud ante nuestras oficinas, es necesario
que nuestros connacionales previamente se hayan inscrito en el Registro de
Venezolanos en Perú (RVP), dicha inscripción la pueden realizar a través del
siguiente enlace: https://registra.embajadadevenezuela.pe/ Posteriormente,
para acceder a nuestros servicios debe solicitar una cita en el Sistema Integral
de Trámites Consulares (SITRAC) en la página web https://sitrac.embajadadevenezuela.pe/, una vez realizada la reserva de cita llegará un primer correo donde indica la operación realizada y luego en un plazo de hasta setenta y dos (72) horas antes de la cita recibirá un nuevo correo para confirmar o rechazar dicha cita en caso de que surja alguna eventualidad que no permita la atención.

En virtud del criterio de vulnerabilidad hemos establecido que, todos nuestros
trámites están exonerados de cualquier tasa o costo, es decir, son totalmente
gratuitos. Asimismo, es importante acotar que los trámites son estrictamente
personales y no se permiten terceros o apoderados, salvo los casos relativos a
documentación de niños, niñas u adolescentes en los cuales debe asistir alguno
de los padres.