Más de 40 países se pronunciaron a favor de Venezuela en la Conferencia Internacional de Donantes

Más de 40 países se pronunciaron a favor de Venezuela en la Conferencia Internacional de Donantes

Representantes de diversos países se pronunciaron sobre el alto grado de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos en el mundo

Lima 27-05-2020.- Este 26 de mayo se llevó a cabo la “Conferencia Internacional de Donante en Solidaridad con Refugiados y Migrantes Venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19”, videoconferencia organizada por el Gobierno de España y la Unión Europea, con el apoyo de Canadá, Noruega, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En dicha reunión, delegaciones de 40 países y diez organizaciones internacionales anunciaron compromisos concretos de apoyo a los más de 5 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad principalmente en los países latinoamericanos, especialmente Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, convirtiéndola en el éxodo más grande después de Siria y sin haber atravesado una guerra convencional.

Las medidas de confinamiento debido a la pandemia del Covid – 19 ha sumido en pobreza la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en muchos países, quienes se han visto obligados a dormir en las calles debido a la falta de recursos.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, participó en la conferencia quien “agradeció la celebración de esta conferencia internacional en un contexto apremiante para el mundo, especialmente para aquellos países que poseen un significativo volumen de población vulnerable, entre la que se encuentran los migrantes venezolanos”.

Así mismo Meza-Cuadra, manifestó su compromiso en continuar trabajando, junto con los países del Grupo de Lima, por lograr una solución pacífica, democrática y liderada por los propios ciudadanos venezolanos, a la grave crisis que atraviesa este hermano país.

Como representantes en el Perú del gobierno legítimo, agradecemos la colaboración de todos los países por contribuir en beneficio de nuestros migrantes, así como por levantar la voz por la Libertad.

“Hoy, más que nunca debemos dejar claro que la única solución para Venezuela y el mundo es la salida de Nicolás Maduro y su grupo, quienes han realizado violación de los Derechos Humanos con el pueblo sometiéndolo a una crisis humanitaria y de salud pública sin precedentes”, dijo el Embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull.

De los cinco millones de desplazados que ha provocado el régimen chavista, 4.300.000 están en Latinoamérica. Los otros 700 mil han emigrado a EEUU o  Europa, escogiendo principalmente a España.

Prensa Embajada de Venezuela en Perú



Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.